Pascual Martínez

Septiembre 2012

RECORDANDO A PASCUAL

Cuando estaba realizando mi habitual colaboración para este domingo frente al EJEA, me llega la triste noticia del fallecimiento de PASCUAL MARTÍNEZ el que fuera entrenador del Atlético de Monzón durante varias temporadas. Fue siempre un entrenador carismático por su forma de dirigir y transmitir sus conocimientos e inculcando sacrificio y moral de victoria a los jugadores.

Tengo algunos datos de campañas que entreno al Atlético de Monzón y posiblemente me deje alguna que no recopilé y no se encuentre en mi archivo.

Creo que comenzó su andadura con nosotros la temporada 1965/66 cuando el conjunto rojiblancos fue incluido en el Grupo Vasco-Navarro realizando una buena temporada con jugadores como YUSTE, VILLANOVA, GABASA, VARELA, MASIP y ORTIZ, entre otros, y que todavía los aficionados más veteranos aún recordamos.

En la 1968/69 dirige de nuevo al Atlético de Monzón con equipos navarro-riojanos y con una plantilla en la que figuraban YUSTE, VARELA, PUNTOS, PLANA, MOLINOS, PONS, MOLES, MASIP, etc. y se hizo una aceptable temporada quedando por mitad de la clasificación.

En la 69/70 el club ficha de nuevo a Pascual Martínez encuadrado también con equipos navarro – riojanos, formando la plantilla jugadores como SAN CLAUDIO, ROSELL, BLESA, VARELA, PUNTOS, GALVIS, CRESPO, BADÍA, MOLINOS, GABASA, MOLES, BERDEJO, MASIP, BUSQUETA entre otros, pero debido a los malos resultados fue sustituido por el técnico Antonio Molinos (hermano del actual presidente del Real Zaragoza). Se finalizó la temporada en el puesto 16, manteniendo la categoría frente a conjuntos como LOGROÑÉS, EIBAR, SANSE, TUDELANO, HUESCA o NUMANCIA.

En la temporada 1974/75 el club vuelve a confiar en Pascual Martínez, siendo presidente Ángel Mas y se formó una plantilla con los JUSTRIBO, VILLACAMPA, OYAGA, OTIN, CABRERO, MOZAS, MOLES, MORA, ROYO, CHIRRI, DELGADO, POGOLO, VARELA, SATUÉ, etc. La temporada fue excelente en juego y resultados y se consiguió la segunda posición en la tabla detrás del ENDESA con derecho a disputar la liguilla de ascenso contra el BASCONIA. El encuentro de ida en el Isidro Calderón se saldo con una victoria de 3-0 pero en la vuelta en tierras vascas nos endosaron un 5-0 en un terreno totalmente embarrado y un arbitraje demasiado casero.

Según mis datos, la última aparición del malogrado Pascual Martínez fue la campaña 1992/93 (aunque entreno al conjunto rojiblancos en otra ocasión en los años 80), sustituyendo al técnico Miguel Ángel Laporta a mitad de temporada por los malos resultados y la baja clasificación. Se salvo la categoría por los pelos con jugadores como TORRES (presidente del Barbastro), SANRAFAEL, ALDEA, MAZÓN, CHARLES, DOMINGO, JUAN YUS, ASÍN, FANDOS, AGUILÁ, LAPLANA o ALEX MONSERRATE, entre otros.

Resumiendo creo que fue un apasionado del fútbol que lo daba todo en sus funciones y que cuando el Atlético de Monzón jugaba por tierras de Zaragoza en muchas ocasiones estaba presente para ver a su Atlético de sus amores.

Descanse en paz.

Ángel Rios

RENOVANDO LA WEB

Estamos en pleno proceso de renovación de la web. Disculpa las molestias por los problemas o fallos que puedan ocurrir durante estos próximos días.

#CanteraROJIBLANCA

Asamblea del Fútbol Base
29 Jun 2018 10:15 - AdministratorAsamblea del Fútbol Base

Ayer jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la Asamblea Anual del Atlét [ ... ]

Convocada Asamblea del Fútbol Base
23 Jun 2018 12:23 - Administrator

El Atlético Monzón Fútbol Base convoca Asamblea Anual para el próximo jueves día 28 a las 20:00 [ ... ]

Polémicos arbitrajes en las derrotas del juvenil y...
23 Abr 2018 15:41 - AdministratorPolémicos arbitrajes en las derrotas del juvenil y cadete

Liga Nacional Juvenil - Jornada 29
ATLÉTICO ESCALERILLAS, 2 - MONZÓN VILLA PEPITA, 1 Monzón: Aa [ ... ]

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker