Antonio Alcubierre

Septiembre 2011

ANTONIO ALCUBIERRE, ‘EL VIEJO’

El 28 de Mayo de 2001 falleció Antonio Alcubierre Oliva, cariñosamente conocido como ‘El Viejo’. Han pasado diez años y todavía parece que fue ayer. El club le sigue recordando año tras año y el campo de césped artificial lleva su nombre en homenaje a una persona que lo dio todo por el fútbol. Con motivo de la primera edición del Trofeo-Memorial el club edito una revista donde se podía leer el siguiente texto que resumia la vida de Antonio: “…Antonio era un hombre de fútbol, había nacido para ello. Nacido en Tardienta llevaba desde la adolescencia en la ciudad de Monzón, donde se involucro con una gran facilitad. A los pocos meses de residir entre nosotros fundaba junto a un grupo de amigos (Evaristo, Burrell, Grau, Manau, Castel, Valencia, Vallejo, Vilalta, Castán, Español y su hermano Ángel) el Club Atlético Monzón. Era el año 1950, había desaparecido el Club Deportivo Monzón y en nuestra ciudad renacía con ilusión el deporte rey.

Antonio fue el primer capitán en la historia del club. Cuando llegó la hora de colgar las botas, “el viejo” no abandono el fútbol y se inició en las labores de delegado, faceta que desarrolló durante muchos años. Llegaron los “tiempos difíciles” y Antonio siempre estuvo ahí, al lado del presidente fuera este quien fuera: nunca le importo la persona, sólo le preocupaba el club, su club, su atleti.

En julio de 1998 el Atlético de Monzón estuvo al borde de la desaparición y para evitarlo Antonio se puso al frente de una Junta Gestora y después Directiva, presidiendo un proyecto basado en la gente de la cantera”. La muerte le llego al ‘viejo’ siendo Presidente del club de sus amores. Nosotros le seguiremos recordando con cariño. Desde estas líneas un saludo para su viuda Enriqueta y también para sus hijas e hijo que siguen domingo a domingo las evoluciones de nuestro equipo.

#CanteraROJIBLANCA

MONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA
06 Ene 2019 - AdministratorMONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA

Juvenil Preferente, jornada : Alcolea, 0 - Monzón Autius, 5 Monzón: Mario, Alejandro, Broto, Guille, Fadiala, Alonso (Iñaki), Ezquerra (Solanilla), Cor, Miñana, Miguel (Bernárdez) y Peirón (Soldevilla).
Árbitro: Buesa Abadias, sin tarjetas.  [ ... ]

EL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA
02 Dic 2018 - AdministratorEL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA

JUVENIL PREFERENTE
Monzón Autius, 3 - Barbastro A, 0 Monzón Autius: Pape, Alex, Iñaki, Bernárdez, Fadiala, Alonso, Mehdi (Ayoub, 88'), Solanilla, Peirón (Solvedilla, 51'), Miguel (Guille, 83') y Broto (Ezquerra, 76').
Árbitro: Escartin Vivas.  [ ... ]