Creer hasta el final

El Monzón depende de sí mismo, y si gana se salva, pero quizá es el que tiene el partido más difícil. Los rojiblancos visitan al líder, el Deportivo Aragón, que además se está jugando el liderato y por tanto una fase de ascenso con muchas más posibilidades de ascender a Segunda B.

"Tenemos que ir con la idea de sacar algo positivo sabiendo que es complicado. Tenemos opciones, y la semana pasada ya ganamos al Ejea, un equipo que estaba jugándose entrar en playoff y que por potencial podría ser similar. Ahora se trata de aprovechar esa dinámica, todo lo que hicimos bien debemos mantenerlo y tener esa confianza en que podemos", señalaba el técnico, "Capi". Eso sí, también reconocía que en esta última jornada "miraremos de reojo a otros campos".

Reconoce que para esta última jornada en la que se la juegan el partido no es el más fácil. "No hay otra, el calendario es así y ahora nos toca visitar al líder, y que además se la juega. Pero nosotros nos jugamos la vida y saldremos al campo a jugar de tú a tú, esperando nuestras oportunidades".

Sobre la fórmula para plantar cara al Zaragoza B, el técnico respondía que "hay que intentar mantener la posesión todo lo posible y hacer que no estén cómodos. Es difícil, pero en la ida en casa ya conseguimos empatar. También habrá que ver si el primer equipo llama a alguno de sus jugadores".

Acerca de esta última jornada y de la lucha por no descender, el entrenador terminaba diciendo que "es una última jornada difícil para todos. Nosotros tengo claro que vamos a ir a competir, a centrarnos en lo nuestro. No creo que ningún equipo salga a perder y será cuestión de que cada uno se saque las castañas del fuego. Estaremos atentos a lo que suceda, pero primero pensando en nosotros. La semana pasada estábamos salvados en el minuto ochenta y en el 92 estábamos otra vez metidos en la pelea, así que se trata de hacer lo nuestro".

Las bajas serán otro problema para los mediocinqueños, a los que un empate les bastaría si o bien Cuarte o bien Belchite o Sabiñánigo no ganan, y una derrota podría bastar también, pero entonces tendrían que ser varios los resultados de rivales directos que les favorecieran. No estarán por sanción los hermanos Suarez, Fran y Josan, ni Urdiales. "Somos una plantilla corta y eso se nota, pero entre el juvenil y el B completaremos un equipo en el que todo el mundo estará al doscientos por cien".

#CanteraROJIBLANCA

MONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA
06 Ene 2019 - AdministratorMONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA

Juvenil Preferente, jornada : Alcolea, 0 - Monzón Autius, 5 Monzón: Mario, Alejandro, Broto, Guille, Fadiala, Alonso (Iñaki), Ezquerra (Solanilla), Cor, Miñana, Miguel (Bernárdez) y Peirón (Soldevilla).
Árbitro: Buesa Abadias, sin tarjetas.  [ ... ]

EL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA
02 Dic 2018 - AdministratorEL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA

JUVENIL PREFERENTE
Monzón Autius, 3 - Barbastro A, 0 Monzón Autius: Pape, Alex, Iñaki, Bernárdez, Fadiala, Alonso, Mehdi (Ayoub, 88'), Solanilla, Peirón (Solvedilla, 51'), Miguel (Guille, 83') y Broto (Ezquerra, 76').
Árbitro: Escartin Vivas.  [ ... ]