Hoy: Tamarite - Atlético Monzón (16:30)

El Tamarite recibe hoy al Monzón en un derbi casi vecinal y un partido que suele reunir el interés futbolístico de toda la zona. Los locales buscan tres puntos, después de romper su mala racha de resultados la semana pasada, para dar otro paso importante camino de la zona tranquila y de la permanencia. Y el Monzón, con más necesidad de puntos, busca una victoria que le dé otro empujón hacia arriba en su lucha por acabar de salir de la zona baja.

Ramón Castellarnau, técnico de los literanos, tenía claro que recibir al Monzón siempre es un partido importante. "Es especial, porque ellos son el equipo grande de toda esta zona de la provincia. Las últimas temporadas han jugado playoff de ascenso varias veces, y este año quizá este partido sea más igualado, pero ellos siguen siendo un gran equipo".

Castellarnau recordaba que en la ida ya lograron ganar en el campo mediocinqueño, y que la intención es seguir por ese camino. "Allí hicimos un gran partido y la verdad es que esa victoria nos dio mucha alegría. Pero esta es otra historia, y ahora se trata de ganar en casa porque de cara a la afición sería lo máximo. Hay ganas e ilusión de llevarnos este derbi porque sería un premio añadido".

El vencer la semana pasada en Barbastro sin duda también ayuda a encarar este partido con algo más de tranquilidad. "Hemos jugado buenos partidos en las últimas semanas pero no llegaban los resultados, y la semana pasada conseguimos romper esa racha, lo que nos ha dado más confianza y desde luego que nos viene muy bien para recibir al Monzón. Ahora pensamos que este partido es clave, si ganamos podremos primero ganar en tranquilidad y segundo mira más hacia arriba que hacia abajo en los próximos partidos".

Acerca de su rival de hoy, Castellarnau manifestaba que "jugador por jugador tienen un equipo compensado y completo. Los resultados no les están acompañando pero su potencial es como para estar bastante más arriba. No es un partido en el que tengamos que mirar su posición, y sí el hecho de que tienen calidad, que en defensa son cada vez más sólidos y que es un rival que sabe jugar. Este partido nos merece todo el respeto y nos va a exigir, pero queremos ganar ante nuestra afición porque como digo sería un gran premio y nos permitiría ganar en tranquilidad".

El equipo estará casi al completo, ya que cuenta solo con dos dudas.

Y por el Monzón, como ya se ha dicho, la necesidad apremia algo más. "Este partido es importante para nosotros sobre todo por los puntos. El Ejea no era un derbi pero también tenía toda la importancia, y Tamarite lo mismo. Sí que hay una connotación diferente porque habrá más aficionados, también de Monzón, pero la situación es la misma para nosotros".

Mario Vicién, técnico rojiblanco, tenía claro que de lo que se trata es de ganar. "Ellos empezaron muy bien la liga, en la línea de la temporada pasada, y se puede decir que son un equipo ya consolidado en Tercera. Cuentan con jugadores importantes de la zona de Lérida y no desmerecen de otros en esta categoría. Y además en su campo siempre se hacen fuertes".

Pero ante eso, la necesidad de los suyos, y también el potencial que atesoran, debe imponerse. "Está claro que si ganamos no tendríamos nada hecho, pero para nosotros el partido es especialmente importante y esos tres puntos nos son vitales. Por abajo todos los equipos aprietan y para nosotros el ganar nos daría otra bocanada de aire para pensar con algo más de calma y confianza en los próximos partidos".

De la labor arbitral del partido en Ejea les ha quedado como secuela las sanciones de Oreca y De Mesa, y tampoco estarán por lesión Brezmes y Fran Suarez.

RENOVANDO LA WEB

Estamos en pleno proceso de renovación de la web. Disculpa las molestias por los problemas o fallos que puedan ocurrir durante estos próximos días.

#CanteraROJIBLANCA

Asamblea del Fútbol Base
29 Jun 2018 10:15 - AdministratorAsamblea del Fútbol Base

Ayer jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la Asamblea Anual del Atlét [ ... ]

Convocada Asamblea del Fútbol Base
23 Jun 2018 12:23 - Administrator

El Atlético Monzón Fútbol Base convoca Asamblea Anual para el próximo jueves día 28 a las 20:00 [ ... ]

Polémicos arbitrajes en las derrotas del juvenil y...
23 Abr 2018 15:41 - AdministratorPolémicos arbitrajes en las derrotas del juvenil y cadete

Liga Nacional Juvenil - Jornada 29
ATLÉTICO ESCALERILLAS, 2 - MONZÓN VILLA PEPITA, 1 Monzón: Aa [ ... ]

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker