Lección de fútbol sin recompensa

El Ejea infantil logró el ascenso a la División de Honor tras vencer por 0-2 al Atlético Monzón (5-2 en la eliminatoria) en un partido jugado con gran intensidad y con la asistencia de mucho público. Los ejeanos viajaron a Monzón con bastantes seguidores.

Tanto el Atlético Monzón como el Ejea salieron a por la eliminatoria, siendo los monzoneros de Fran Suárez los que llevaron la iniciativa presionando sobre el área visitante. Miguel, Alonso, Soldevilla y las subidas por banda derecha de Morillo, creaban peligro que en cualquier momento se podría cantar el gol. Así durante la primera media hora de juego, si bien la defensa cincovillesa estaba muy bien montada, ordenada y contundente para responder a los acosos montisonenses. Miguel , solo ante el meta visitante Sanjuán, le pegó a la pelota que se perdió junto al poste…y no fue gol. Después sería Alonso quien soltó un pepinazo que repelió la cruceta. Dos buenas oportunidades que no subieron al marcador.

El Ejea aguantaba bien e incluso Diego, Pedro y Néstor también asustaban cuando manejaban la pelota, y dieron un primer aviso en una jugada entre Diego y Néstor, y en un fallo garrafal defensivo y colectivo, Bruno lo aprovechó con gran habilidad y la enchufó a la red marcando el 0-1 que dejó "mocados" a los rojiblancos que antes con todos sus esfuerzos no lograron el gol.

El Ejea, que ya había encarrilado la eliminatoria, continuó haciendo su partido, dejando que los atléticos intentaran acercarse al su área, pero ya pesaba el cansancio y el tejido defensivo desbarataba las buenas intenciones y esfuerzos. Fadiala neutralizaría bastantes intentos de asalto a las trincheras locales y surtía balones al medio campo para que sus compañeros de arriba lucharan por acortar distancias, pero la estrategia visitante estaba bien organizada e impedía los intentos. Aún con todo, lograron forzar varios córners hasta que en uno de ellos se cantó el gol, pero el colegiado lo anuló por falta al portero. Desilusión.

Una falta en medio campo (protestada) daría ocasión a Bruno para enchufar el balón bombeado a puerta sin que el portero pudiera llegar a neutralizarla. Fue el 0-2 y poco se pudo hacer por parte de los chavales que habían puesto el corazón y el alma para satisfacer a la parroquia con el triunfo y el ascenso pero no pudo ser y los abrazos al final fue para ellos el mejor consuelo. La afición reconoció sus esfuerzos y los premio con aplausos. Los ejeanos festejaron su victoria ante sus seguidores sin grandes aspavientos.

Presenció el partido el recién elegido alcalde de Monzón, Álvaro Burrell y también el concejal de Ciudadanos, José Fernández.

Atlético Monzón: Mario, Morillo, Cozar, Fabiala, Cortés, Edgar, Ezquerra, Solanilla, Miguel Alonso y Soldevilla. También Oscar, Asensio, Jorge, Borja y Mazas.

#CanteraROJIBLANCA

MONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA
06 Ene 2019 - AdministratorMONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA

Juvenil Preferente, jornada : Alcolea, 0 - Monzón Autius, 5 Monzón: Mario, Alejandro, Broto, Guille, Fadiala, Alonso (Iñaki), Ezquerra (Solanilla), Cor, Miñana, Miguel (Bernárdez) y Peirón (Soldevilla).
Árbitro: Buesa Abadias, sin tarjetas.  [ ... ]

EL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA
02 Dic 2018 - AdministratorEL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA

JUVENIL PREFERENTE
Monzón Autius, 3 - Barbastro A, 0 Monzón Autius: Pape, Alex, Iñaki, Bernárdez, Fadiala, Alonso, Mehdi (Ayoub, 88'), Solanilla, Peirón (Solvedilla, 51'), Miguel (Guille, 83') y Broto (Ezquerra, 76').
Árbitro: Escartin Vivas.  [ ... ]