Cristian Abad entrenador del Atlético Monzón Alumbra

ENTREVISTAS A CRISTIAN ABAD

Fecha:
Publicado por:

Entrevistas tras el partido contra el Utebo F.C.


Nueva derrota del Atlético Monzón Alumbra, esta vez en nuestro feudo, frente a un rival fuerte y ordenado, que supo hacerse con el control del partido en sus inicios y conseguir en la primera media hora de juego el gol, que al final le serviría para llevarse los tres puntos hasta tierras zaragozanas.
¿Qué valoraciones nos puedes hacer de este encuentro?

El resultado ha sido una decepción porque queríamos borrar las malas sensaciones que tuvimos en el partido anterior. En mi opinión, estuvo mejor que ante el Zaragoza, pero quizás no lo suficiente como para haber conseguido otro marcador.



Cuando un rival de las características del Utebo F.C. te hace un gol y guarda esa renta hasta el pitido final del partido, ¿está claro que fue mejor que nosotros o quizá no supimos aprovechar algún despiste de ellos?
El domingo, me dio la sensación que luchamos más con el corazón que con la cabeza? ¿O esto, siempre suele ocurrir cuando pasan los minutos y ves que no salen las cosas como quisieras?

Lo que está claro es que jugamos ante un gran equipo, que está en una posición de privilegio por méritos propios. Desde mi punto de vista, tras el gol, en la primera parte tuvimos momentos de buen juego en los que creamos varias ocasiones con las que pudimos conseguir el empate. En la segunda parte, quizás tuvimos más control del juego, pero sin generar apenas ocasiones de peligro; en este sentido, creo que tanto el buen hacer del Utebo, como nuestra precipitación, nos dificultaron alcanzar ese objetivo.



Por supuesto, a ningún equipo le gusta perder, tras estas dos jornadas negativas, ¿cuál es el estado general de la plantilla?

Bueno, todavía no hemos regresado a los entrenamientos, por lo que no hemos hablado con todos los jugadores para hacer una valoración. Lo que sí está claro es que al final del partido todo el mundo estaba afectado por la derrota.



Pese al mal resultado, la mayoría de los aficionados rojiblancos supieron agradecer con un aplauso, el esfuerzo hasta el final de nuestros jugadores, aunque inevitablemente siempre, hay sectores más radicales, que no entienden según que decisiones del entrenador…Y también, por qué no estaba Ramón?, etc… En fin, como bien sabes nos debemos a nuestros socios y para su tranquilidad, quizá sería bueno informarles de algunas cosas.

Tengo muy claro hacia donde van las miradas cuando las cosas no salen bien; también entiendo, que es fácil opinar desde fuera sin conocer las situaciones que suceden en el día a día de un equipo... Sin embargo, todas las decisiones que tomamos están muy meditadas entre todo el cuerpo técnico, ya sean acertadas o equivocadas; en ocasiones, esas decisiones atienden a explicaciones complejas (relacionadas con los estados de forma, la idea de juego, el control de las cargas para prevenir lesiones...) y en otras ocasiones, tienen una justificación tan sencilla como que un jugador no puede venir a un partido por un motivo personal (caso de Ramón, en el último partido).



Próximo domingo desplazamiento hasta Borja, esperemos que en cuanto a entrenos vaya bien la semana y podamos llegar fuertes a este encuentro.

Ahora mismo es un partido vital para nosotros. Estoy convencido de que así lo entendemos todos y de que entrenaremos en consecuencia para llegar al domingo de la mejor manera posible.


Gracias Cristian, a seguir trabajando duro y mucho Animo para el Equipo !

_______________________________________________________________

 

Vídeo-Entrevista de Carlos Lasús - La Crónica Deportes:

Deja un comentario

* Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.