Entrevista a Cristian Abad - Previa al Deportivo Aragón vs Atlético Monzón Alumbra

Entrevista a Cristian Abad - Previa al Deportivo Aragón vs Atlético Monzón Alumbra

Fecha:
Publicado por:

Hola Cristian,

En primer lugar, me gustaría saber qué valoraciones haces del partido de la semana pasada contra el CD Cariñena? Aparte de que fue un día adverso por las fuertes rachas de viento, para la práctica del fútbol…

Fue un partido muy duro y complicado, con una parte de dominio para cada equipo cuando jugábamos a favor del viento. Es cierto que el partido se nos puso pronto de cara, pero su gol antes del descanso dejaba el partido muy abierto. Tanto es así, que a los cinco minutos de la reanudación nos empataron. Esto quiere decir que aguantamos 40 minutos en unas condiciones muy desfavorables; tanto por la climatología como por la presión y agresividad del rival. Por todo ello, jugadores y cuerpo técnico le damos mucho valor al punto conseguido.


¿Cómo va la semana de entrenamientos?

La semana sigue una línea muy parecida a las anteriores; todos los jugadores están entrenando a un gran nivel. La intensidad y la concentración que muestran, hacen que las sensaciones sean positivas.


¿Cuál es el estado anímico de la plantilla?

El trabajo de estas últimas semanas, junto a los resultados obtenidos, han ayudado a que el equipo haya recuperado la sonrisa y la confianza. Somos conscientes de que aún podemos mejorar, pero nos vemos en una buena línea; por ello las sensaciones que trasmiten los jugadores son muy buenas.


Aparte de las ya conocidas bajas de Raúl Samitier por su lesión, y de Marcio y Berto, (por cierto este último, primera vez que es convocado con la absoluta), por la convocatoria con la Selección absoluta de Andorra para disputar los partidos contra Polonia y Albania. Y de los que, desde el Club nos sentimos muy orgullosos por su buen hacer, el cual, se ve recompensado con esta llamada de su selección.

¿Para este partido podrás contar con el resto de la plantilla?

A falta de un entrenamiento, el resto de jugadores está disponible; a excepción de Raúl Samitier, por su lesión de larga duración. Ésta línea de una disponibilidad casi total está siendo la tónica general en lo que llevamos de temporada, por lo que es una buena noticia y esperamos que siga así durante el mayor tiempo posible.

Para nosotros la convocatoria de Marcio y Berto es una muy buena noticia y un gran orgullo. Marcio sigue siendo un referente en nuestro equipo y en la selección; Berto se ha ganado su primera convocatoria absoluta con su progresión y trabajo en el Atlético Monzón.


¿Cómo se plantea el partido de esta semana? Un rival con nombre, pero al fin y al cabo, con los mismos puntos que nosotros…

Jugar en la Ciudad Deportiva siempre es un reto difícil. Sin embargo, somos un equipo que intentamos ir a por la victoria en todos los partidos y, además, intentamos jugar de tú a tú ante todos los rivales, sean de la entidad que sean. Y eso es lo que vamos a intentar una vez más esta semana.


Y ya para finalizar, a la altura de temporada que nos encontramos, ¿cómo ves al equipo en general?

Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando y con la dinámica de entrenamientos. La implicación de los jugadores es muy buena y eso hace que el día a día sea positivo. Evidentemente nos gustaría llevar más puntos y estar más arriba en la clasificación, pero estamos convencidos de que siguiendo la línea que llevamos lo iremos consiguiendo, poco a poco. Debemos ser conscientes de que el equipo sólo ha concedido una derrota hasta el momento, por lo que demuestra ser un equipo muy competitivo.


Muchas gracias Cristian y nos vemos el domingo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, en la que, esperamos contar con el apoyo de muchos aficionados montisonenses.

Deja un comentario

* Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.