Entrevistamos a Cristian Abad, tras el partido contra el Deportivo Aragón

noviembre 14, 2021

Una vez terminado el encuentro de este domingo, el cual, nos enfrentaba al filial del Real Zaragoza, entrevistamos a nuestro técnico Cristian Abad.
Buenas tardes Cristian, de nuevo otro partido marcado por las fuertes rachas de aire, pero vamos, que para nosotros, no es algo nuevo en estos desplazamientos a tierras zaragozanas...
Victoria contundente del Deportivo Aragón por 3-0, aunque quizá, haya sido un castigo excesivo para lo visto en el campo, pero nosotros hemos cometido algunos fallos y en tercera, este tipo de errores se pagan muy caros... Qué conclusiones puedes hacernos del partido?
Es cierto que el viento ha vuelto a ser un factor que ha dificultado el juego, pero pienso que no puede ser una excusa. También es cierto que el resultado es quizás excesivo, pero tenemos que asumir que hemos cometido demasiados errores no forzados y que no hemos estado al nivel de exigencia que demandaba el partido.
Dos penaltis sancionados por el árbitro, para mí uno de ellos bastante riguroso. Excesivo castigo arbitral para el Atlético Monzón Alumbra?
Es posible. Pero, como comentaba antes, creo que hoy no podemos escudarnos en ninguna excusa; el equipo no ha estado bien y tenemos que ser conscientes de que, en esta categoría, cuando no cumples unos requisitos mínimos de competitividad es muy difícil conseguir un resultado positivo.
Hoy, quizá se ha echado de menos a Berto y Marcio, dos pilares habituales en nuestro equipo o tenemos plantilla suficiente para afrontar este tipo de partidos?
Sin duda, son dos jugadores muy importantes para nosotros y, además, están en un gran momento. Sin embargo, tenemos una plantilla amplia, con buenos jugadores, y deberíamos seguir siendo competitivos independientemente de los jugadores que están en el campo. Creo que este es un aspecto importante y que nos tiene que hacer reflexionar a todos.
Me consta que en este campo, que hemos jugado hoy, entrenan este año todos los equipos del Real Zaragoza, aparte de jugar sus encuentros el Deportivo Aragón, consideras que el mal estado del mismo, nos ha podido perjudicar en nuestro tipo de juego?
Una vez más, pienso que no puede ser una excusa. Estoy convencido de que el campo le ha influido al Deportivo Aragón de la misma forma que lo ha podido hacer a nosotros; la diferencia es que ellos han sabido adaptarse mejor a las circunstancias y han cometido menos errores.
Sin hacer una valoración minuciosa de ambas partes, yo diría que hemos tenido algunos buenos momentos en la primera parte (jugando con el aire a favor) aunque creo, que en los momentos clave, nos falta tomar la decisión final en el disparo a portería. La segunda parte, hemos tenido control del balón (pese al viento en contra) y ha habido algunas jugadas interesantes, pero sin inquietar demasiado al portero blanquillo.
Creo que, en definitiva, ahí ha estado la principal diferencia. No ha habido un equipo que haya tenido un mayor dominio, pero sí que ha sido el Deportivo Aragón el equipo que ha estado más certero en los momentos decisivos y, a su vez, ha cometido menos errores en las inmediaciones de ambas áreas.
Ahora, toca olvidar cuanto antes de está fatídica mañana dominical y levantarse rápido de este tropiezo, para afrontar con fuerza el partido del próximo domingo contra el Utebo , el cuál, tras dos salidas consecutivas, éste será en nuestra casa y con el respaldo de la afición local, que esperemos nos empuje hacia una ansiada victoria.
Eso esperamos y con esa ilusión vamos a intentar trabajar toda la semana. Es fundamental recuperar la capacidad competitiva que ha demostrado el equipo en las semanas anteriores, especialmente en el último partido en el Isidro Calderón ante el Barbastro. Tenemos que trasmitir a nuestra afición que su equipo sale a ganar el partido ante el Utebo desde el primer momento; seguro que así, ellos nos ayudarán y nos empujarán hacia ese objetivo, como hacen habitualmente.
Gracias Cristian y a seguir trabajando.
¡ Animo Equipo !

¡NO TE PIERDAS NADA!